Jun 25, 2007

Tentado a escribir, parte dos...

Ahora resulta, de manera sorpresiva, repentina la mayoría de mis amigos están comprometidos. Habrá muchas bodas en los meses venideros y el año que viene. Y esa extraña situación me pone a pensar. Cuando es que uno deja de ser un joven normal sin pretensiones de madurar y de pronto, encuentras a quién piensas que es el amor de tu vida y empiezas a preocuparte por cosas que antes pensabas tontas. Empieza la planificación de toda una maquinaria de amor. Desde planear donde vivir, cuantos hijos tener, cuando tenerlos. Como nombrarlos… El fin de semana salí con un par de amigos que se acaban de comprometer y gran parte de la plática por no decir que toda fue sobre como serán de papás, como serán sus hijos, etc. En fin, me resultó divertido por un momento después se tornó desagradable porque pensé que no es mi momento para ese tipo de cosas pero ¿cuándo será mi tiempo? ¿acaso llegará? Puedo que a algunos no nos llegue o nos resistamos al gran cambio ( otro que nadie nos anticipa) Me reí después con mis amigos al compartirles los miedos que tengo sobre el matrimonio. Ellos me dijeron de la manera más melosa, imaginen el cuadro, mi amiga vuelve su cabeza hacia mi amigo y lo mira de la forma más tierna existente y me dice, mirándolo cuando encuentras el amor sabrás lo que es querer estar junto con la persona que tu quieres… Tuve que aguantarme la risa, ay está vida!!!

Jun 23, 2007

La vida y su aparente calma

Parece todo normal. Todo está ordenado, limpio y tranquilo. Sólo se escuchan a lo lejos el cantar de un grillo perdido, quizá más que uno. La televisión no funciona y la radio es inescuchable. Los libros han sido reeleídos una y otra vez, cada vez que el aburrimiento ataca. Las revistas esculcadas con tal precisión, tratando de hallar el mínimo error en la impresión, en el diseño o en su escritura. Todo parece tranquilo aunque la calma es superficial. Por dentro, hay una inestabilidad inmensa. Todo se junta, se desarma una y otra vez. Algo sucede pero, no hace ruido alguno. Está callado esperando la hora de emerger. La vida y su aparente calma, me llena la cabeza de sórdidas ideas. Es el tiempo de creación . La calma es aparente, un artificio para confundir a los curiosos. Me pone de nervios la espera y esta calma aparente que parece que no termina....

Jun 8, 2007

Buscando tierra segura

Hace tiempo que no escribía. No tengo internet en casa, cosa que hace más díficil escribir cuando la inspiración llega. Estoy escribiendo desde la escuela. ¿Raro, no? Refugio de muchas de las más locas ideas y lugar ideal para escribir siendo que es verano y más aún, viernes por la tarde. Ahora, mi vida gira alrededor de mi trabajo. No me quejo, la vida sigue tratándome bien. Aunque, últimamente he pensado lo afortunado que soy y hay una necesidad de querer hacer algo por aquellos que no han sido tan afortunados. ¿Por dónde empezar? No estoy muy seguro sin embargo, he empezado por hacer algunos cambios en mi vida: Comer mejor, dormir más, hablar menos, tratar de pensar más, hacer ejercicio y deshacerme de aquellos gastos con los cuales puedo contribuir a ayudar a alguna causa. Creo que me estoy volviendo viejo y empiezo a pensar en causas justas,a ver la vida de una forma distinta, a preocuparme por cosas antes inimaginables. Me río, me gusta vivir esto, y mejor aún, ser consciente de mi propio cambio... Creo que estoy volando de nuevo....

Jun 2, 2007

Los especiales

Hoy tuve que ir a tomar unas fotos de una liga infantil. Ya me había tocado cubrir ese tipo de eventos. Sin embargo, no me había percatado lo que los padres dicen y hacen. Cada uno gritando porque el escuincle no pateó bien la pelota, porque dejó pasar al contrincante o por el otro lado, porque pateó la pelota o pasó al contrario. Nadie quiere verse como un padre que no le ha enseñado a su hijo. Ya que de tal palo tan astilla. Al final, siempre hay un equipo ganador y otro que no. Niños maravillas y otros maletas. Buenos para el fútbol, malos quizá para otras cosas. Cada uno es especial a su manera. ¿Tú en qué eres especial? =)