Sep 24, 2006

Will be Sidney or Morroco?

Hoy te hablé por equivocación. ¡Qué rara es la vida! Me contestaste y preguntaste si estaba bien. Eran las 4:05 a.m., por casualidad o coincidencia, fue a la misma hora pero de un año atrás que nos encontramos perdidos por Walnut Street. Me preguntaste si estaba bien y te dije que sí. Miré el reloj y con ello, se inmortalizaría esa plática que empezó a las 4:05 a.m... Pregunté por una dirección, pero me miraste sin decir nada. Adiviné que no entendiste. ¿Cómo explicarte dónde quería ir? Me dijiste algo con tu acento extraño y yo asentí con la cabeza. Caminamos hasta llegar a la fuentes de los inmortales y empezaste a recitar versos de Shakespeare. Y de pronto, la fuente se tornó rosa y el momento se volvió inolvidable. Las luces se prendieron y ahí, tus ojos cautivaron a los míos. Detuvimos el tiempo, en el momento que tu boca envenenó mi cuerpo con un sútil beso que apenas rosó mis labios. No dije nada. Callé. Me tomaste del brazo y caminamos...

Sep 21, 2006

A pray for you

Te has ido sin decir adiós. No es que no hayas querido o que algo te hubiera molestado para partir de esa forma. Sólo que no hubo más tiempo después de tanto batallar...Ni siquiera pude estar ahí. Mamá nunca llama a esas horas porque piensa que voy a la cama temprano. Desde hace una semana, había estado esperando el momento, en que el corazón se caería, se partiría y sentiría este dolor tan extraño y tan ajeno. No hubo necesidad de decir ninguna palabra, con los sollozos fue suficiente para comprender la magnitud de nuestra perdida. Mamá colgó y quisé estar en aquél lugar tan lejano para abrazarla, para decirle que todos estaríamos bien. ( Aún cuando el dolor, toma tiempo disuadirlo que nos abandone). Ni siquiera puedo llorar pero, sé que pronto, de un momento a otro, este dolor se liberará y se transformará en demasiadas lágrimas hasta que mis ojos comprendan que llorar no te traerá de nuevo a la vida. Que ya no habrá más tiempo para platicar de las anécdotas de cada navidad, que ya no habrá más viajes contigo ni discusiones sobre política. Que mis lágrimas serán innecesarias y me veré más viejo aún... pero no importa, porque llorate valdrá la pena después de todo lo que vivimos juntos. Al final de todo, ahora eres una estrella más que ilumina mi camino. A candle for you... God bless you... Garabato.

Sep 16, 2006

And now: SILENCIO

Últimamente, la muerte ha estado presente en mi vida de diversas formas. Desde la trágica noticia que uno de los seres a quién más quiero ha dejado de existir hasta la muerte de ideales, ilusiones que no por ser intangibles, no carecen de fecha de caducidad. La muerte me provoca escalofríos. Me llena la cabeza de ideas y de confrontaciones de realidad lejana pero que me aterra. Escribo sobre la muerte porque de ella, se ha derivado toda clase de pensamientos que me han estado transformando. Me pregunto cuando moriré, cuánto tiempo me queda, si llegaré hacer todas las cosas que hago. No me explico mi preocupación por morir ahora. Es sólo que la muerte,a veces, nos visita inesperadamente para dejarnos una pequeña nota, como de post it para tenerla presente. Para que no dejemos de vivir o quizá para que nuestras transformaciones sean de una profundidad mayor a la transformación anterior. Vuelvo a mencionar la muerte, porque de alguna forma, se ha muerto una parte mía, en el sentido más figurativo y estricto. Se ha ido o probablemente, yo lo he asesinado... Así es, con la muerte empiezo a volver a escribir porque de las cenizas qu han dejado mis huesos y sueños, quizá podré reconstruir o mejor dicho, volver a construir el imperio perdido.